Entrevista realizada durante APEC 2019 en Santiago de Chile a Vilma Guerra, Fundadora de All Green, sobre los productos a base de matico que revolucionan la industria de la medicina veterinaria natural.
All Green: “chileno, orgánico y fabuloso”
All Green es el mayor productor de matico orgánico en Chile, certificado por la Unión Europea, lo que significa que sus cultivos, aportan de diferentes maneras a que estos no generen impacto dañino en el medioambiente y además sean de calidad óptima potenciando sus nutrientes y aportes.
Algunos de los beneficios del uso de Matico 100% orgánico, son los siguientes:
- Libre de pesticidas y tóxicos: a diferencia de las hierbas producidas en ambientes no-orgánicos, All Green se produce en un entorno natural y saludable.
- Preserva la calidad de los alimentos: el cultivo orgánico cuida el potencial nutritivo de los alimentos.
- Los cultivos conservan la fertilidad del suelo: dado que la erosión que se produce es por causas naturales y no por empleo de abonos químicos.
- El suelo puede descansar: debido a que el cultivo cumple los ciclos naturales, aumentan los contenidos de materia orgánica, para ser utilizado en el siguiente cultivo.
- Aumenta el contenido de nutrientes de las plantas y con eso, la fertilidad y calidad del suelo. Potenciando además, una agricultura de conservación.
- Reduce la contaminación y ayuda al medio-ambiente: a diferencia de la agricultura tradicional, que degrada la tierra debido a la acumulación de residuos químicos.
Debido a estos y otros diversos beneficios, es que en AllGreen hemos desarrollado una gama de productos para animales y también, una linea dérmica para los humanos, que resuelve problemas de cicatrización y ayuda en la recuperación de tratamientos severos.
Tal como señala Vilma Guerra, fundadora de All Green y Bioquímico de la Universidad de Chile, “El matico, principal componente de AllGreen, tiene variadas propiedades: por un lado es desinfectante, y también se usa como cicatrizante. Además el uso de la hierba es popular en infusiones para aliviar síntomas de enfermedades respiratorias o curar malestares gastrointestinales como inflamación, es sin duda una planta fabulosa y es chilena”.